Sunday, September 28, 2014

Dolores musculares derivados de mala postura en el trabajo

Dolores musculares derivados de mala postura en el trabajo
Es increíble cómo vamos perdiendo la batalla contra la mala postura.
Ya sea porque pasamos mucho tiempo de una forma sedentaria o porque nuestro trabajo nos exige el estar sentados la mayoría del día, pero la postura correcta de nuestra espalda va decayendo puesto que nos sentamos de manera incorrecta.
Estudios norteamericanos declaran que se estima que algunos usuarios realizan a diario frente al ordenador, entre 12 mil y 33 mil movimientos de cabeza y ojos, además de 30 mil pulsaciones en el teclado.
¿Le parece demasiado?
De hecho en un país como México se calcula de forma somera que actualmente, el 32% de la población laboral trabaja frente a la PC.
Esto trae como consecuencia dolores musculares como mínimo pero a la vez malas posturas; claro está que esto es por un mobiliario de oficina inadecuado o usuarios que no se toman un minuto para corregir su postura cada determinado tiempo.
La mala postura es consecuencia a la costumbre que tenemos de toda la vida al sentarnos mal.
Fuertes dolores, tensiones y contracturas en la región inferior de la espalda, fatiga muscular, malestar en zonas como el cuello, los hombros, las piernas y las manos.
El método Egoscue puede, con poco tiempo, cambiar de forma determinante la salud de cualquier individuo aquejado por la mala postura.
El método Egoscue ayuda a evitar las lesiones derivadas de la mala postura, las cuales comienzan a desarrollarse mucho antes de la aparición del primer dolor.